Gracias a la tendencia actual de llevar un modo de vida más natural y saludable cada vez son más las personas que declaran haber dejado de consumir refrescos cola. Pero lo cierto es que esta bebida puede ser aprovechada para muchísimas situaciones cotidianas gracias al
poder antioxidante y limpiador del ácido fosfórico, un anticorrosivo con un nivel de pH de 2,8 presente en la bebida. Demos un vistazo a alguna de ellas.
1- Quitar el óxido
Elimina la herrumbre de tu bicicleta o tus herramientas sumergiéndolas en la bebida cola. El ácido fosfórico hará el trabajo difícil por ti.
2- Elimina las manchas de sangre
¿Te cortaste y manchaste tu camisa favorita? No te preocupes, frota la mancha con un trapo embebido previamente en bebida cola y problema resuelto.
3- Desengrasa utensilios de cocina
Cuando el detergente no basta para desengrasar tus utensilios es hora de utilizar un poco de refresco cola, verás como la grasa se desprende fácilmente luego de algunos minutos.
loading...
4- Repara la batería del coche
Muchas veces la batería del carro no funciona porque los bornes están sucios y oxidados. Límpialos con cola, hay muchísimas chances de que vuelva a funcionar.
5- Afloja tornillos atascados
Los tornillos atascados pueden ser un verdadero desafío para cualquier mortal. Embebe un trapo en refresco de cola, pásalo sobre la superficie del tornillo y deja actuar durante unos 10 minutos. El resto es magia.
6- Neutraliza las picaduras de insectos
Las abejas con un eslabón importantísimo en la naturaleza, pero también pican. Coloca un poco de refresco cola en la zona de la picadura para aliviar el ardor y la hinchazón. También funciona para las picaduras de avispas, medusas y hormigas
7- Limpia tus ventanas y espejos
Los ácidos de esta bebida eliminan la suciedad de los vidrios. Al final añade agua para sacar los restos pegajosos.
8- Limpia el inodoro y la porcelana
Si tu inodoro o alguna pieza de porcelana tiene alguna macha difícil de remover, vierte bastante cola y deja actuar durante un tiempo.
9- Revive tus joyas antiguas
Sumerge tu tesoro en un bowl lleno de refreso cola. Déjalo reposar durante toda una noche. Por la mañana enjuaga con agua y pásale un trapo. No podrás creer como quedan.
10- Despega un chicle del pelo
¿A quien no le ha pasado alguna vez? Si te sucede de nuevo, ahora sabes que debes sumergir el mechón en un bowl lleno de refresco y dejarlo allí durante algunos minutos. Verás cómo el chicle se desprenderá fácilmente.
11- Limpia tu coche
Los insectos, las heces de aves y todo tipo de suciedad impregnada en la superficie de tu coche puede retirarse fácilmente utilizando cola.
12- Remueve manchas de pintura
Si deseas limpiar una mancha de pintura o simplemente quieres retirar la pintura de tus brochas, sumérgelas en refresco cola y luego remata con agua jabonosa. Verás qué fácil se quita.
13- Limpia manchas de aceite del garaje
Vierte refresco cola sobre la mancha, deja actuar durante dos horas. Por último, vierte bastante agua y ¡adiós aceite!
14- Manchas de bolígrafo y rotulador
No importa si manchaste la alfombra o tu ropa, el refresco cola quitará la mancha para siempre.
15- Las juntas del baño y la cocina
Limpiar esos azulejos pueden ser una tarea un poco difícil. Por suerte hemos encontrado la solución para perder menos tiempo y ahorrar energía. Tan solo vierte un poco de refresco cola, deja actuar unos minutos y ¡voilà!